Mi cine de animación favorito

En multitud de ocasiones hablamos de cine en nuestras clases de Literatura universal, ¿verdad?. Y sois muy pocos los que apuntáis los títulos para ver después esas películas…  Hoy os voy a hacer una recopilación de mis películas de animación favoritas de modo que recordéis los títulos por si algún día, entre examen y examen queréis verlas.

En primer lugar, os hablaré de las películas dirigidas por Hayao Miyazaki, un director de cine de animación japonés cuyas películas son una delicia:

El viaje de Chihiro (2001) cuenta la historia de una niña que viaja en coche con sus padres y que llega a un mundo fantástico. En ese mundo sus padres se convierten en cerdos y Chihiro debe conseguir que vuelvan a ser como siempre.  En esta página que os pongo a continuación podéis encontrar un análisis pormenorizado de la película y su significado. Pincha AQUÍ para acceder.

 

La princesa Mononoke (1997) es otra de mis películas favoritas. En ella se muestra la lucha entre los humanos y los animales del bosque. Es una película llena de fuerza que os impactará. En este enlace a la página del director en Nausicaa (en inglés) encontraréis mucha más muchas más información sobre esta obra. Pincha AQUÍ.

 

Mi vecino Totoro (1988) es otra película entrañable que trata sobre el espíritu del bosque, Totoro, y su encuentro con dos hermanas  Mei y Satsuki. Simplemente os encantará. Más información en esta página.

 

 

El castillo ambulante (2004) cuya página oficial puedes visitar pinchando AQUÍ cuenta la historia de una chica que hace sombreros.

 

 

Ponyo en el acantilado (2008) es una de las últimas maravillas del Studio Ghibli y escrita y dirigida por Miyazaki. Esta vez relata la historia de un niño de 5 años y de una princesa pez que quiere convertirse en ser humano. Esta película tiene una web oficial y aunque está en japonés, merece la pena echarle un vistazo. Pincha sobre esto que no sé lo que significará: 物語.

 

Además de estas películas hay otras que también me gustan y que no son de este director. Por ejemplo:

La tumba de las luciérnagas (1988) que os recomiendo que veáis si sois fuertes pues es muy triste y por supuesto, no es infantil, así que no la veáis junto a vuestros hermanos pequeños. Cuenta la historia de dos hermanos que durante un bombardeo en la Segunda Guerra Mundial no consiguen llegar al búnker donde debían reunirse con su madre. Es tristísima.

 

Por último os recomiendo la última película de animación que he visto. Se titula Arriet y el mundo de los diminutos y es del año 2010. En este caso Hayao Miyazaki es guionista y su director es Hiromasa Yonebayashi. Como podéis imaginar por el título, nos descubre el mundo oculto de los diminutos. De esta última os dejo también el tráiler:

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: