La Serrana de la Vera

Sorprendida me dejáis cuando me decís que ninguno de vosotros conoce la leyenda extremeña de la Serrana de la Vera.

Así que hay que solucionar esto. Y para eso, me gustaría que leyerais un artículo de la revista Floklore de la Fundación Joaquín Díaz. Haciendo click AQUÍ accederéis al artículo, que de manera amena y muy completa os enseñará cuál es la leyenda.

Y si queréis conocerla de un modo más atractivo, os presento en este vídeo a Acetre, un veterano grupo de folk que tiene su origen en Olivenza. Así cantan esta leyenda en el Teatro Romano de Mérida:

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Marta Blanco
    Nov 30, 2014 @ 20:13:48

    ¡Hola Sofía! Gracias por poner esta entrada en el blog y hacernos conocer esta leyenda extremeña de la que hablamos en clase. Pero leyendo la entrada, el artículo y viendo el vídeo he de decir que me sonaba. El artículo explica muy bien la leyenda pero aún así me quedo con el vídeo, como bien dices es una manera más amena, atractiva y original de conocerla.

    Responder

  2. Fran Mateos
    Dic 27, 2014 @ 14:27:15

    Me ha resultado bastante curiosa esta entrada. Yo no conocía la Serrana de la Vera, pero he visto el vídeo y me ha gustado mucho, siembre es bueno conocer cosas así, es decir, siembre es bueno adquirir más cultura.
    También puedo decir de esto, que es lo que más me ha impresionado, la manera tan extraordinaria de tocar los instrumentos y de hacer esas voces, que “se ponen los pelos de punta”.

    Responder

  3. Alberto Morales Jimenez
    Ene 07, 2015 @ 21:07:55

    Este vídeo, el cual vimos en clase, no me ha gustado porque ese genero musical no es de mi agrado. espero que veamos diferentes vídeos musicales relacionados con tema de la asignatura.

    Responder

  4. Alberto Morales Jimenez
    Ene 07, 2015 @ 21:11:11

    género* perdón por el error

    Responder

  5. Soledad Morales (@soledad_16)
    Ene 07, 2015 @ 21:29:20

    Este vídeo, el cual vimos en clase, no me ha gustado porque ese género musical no es de mi agrado. espero que veamos diferentes vídeos musicales relacionados con tema de la asignatura. (soy Alberto)

    Responder

  6. Alberto Morales Jimenez
    Ene 07, 2015 @ 21:36:43

    Este vídeo, el cual vimos en clase, no me ha gustado porque ese género musical no es de mi agrado. espero que veamos diferentes vídeos musicales relacionados con tema de la asignatura.

    Responder

Responder

