«Al fin y al cabo, los mitos no eran tan inútiles como pensaba.»

Averiguad por qué leyendo el texto de Cristina García Guerrero:


SUPERHÉROES Y MITOS

Cristina había empezado el curso hacía tres meses. Aquel día estaba haciendo un trabajo de latín sobre los mitos antiguos y su significado. Empezó a pensar entonces en las veces que habían hablado de los mitos en clase: en latín, en griego, en filosofía, en literatura… Y pensó: ¿Tan importantes son como para estudiarlos en tantas asignaturas? Llegó a la conclusión de que no, de que eran inútiles, pero que había que estudiarlos.

Primera pregunta: ¿Qué es el mito? Contestar a esa pregunta le llevó menos de un minuto.

Segunda pregunta: Cita un mito que conozcas y explícalo. Contestar a esta le llevó un poco más de tiempo.

Tercera pregunta: Escribe todo lo que sepas sobre Diana. No sabía qué responder.

-¿Diana?- pensó. Le sonaba el nombre, y creía que incluso había hablado de ella en alguna de las asignaturas, pero no lo recordaba.

Lo buscó en internet. Diana: diosa de la caza y protectora de la naturaleza.

Lo añadió a su trabajo, y tras terminarlo, continuó viendo fotografías de los dioses mitológicos en el ordenador.

Entonces algo le llamó la atención. Observó durante varios minutos una imagen de la diosa Diana portando una lanza y corriendo tras unos animales.

Esa imagen le recordó a la de una superheroína de cómic llamada Wonder Woman. Pensó que sólo era una simple coincidencia, pero no. Investigando por distintas páginas en Internet, descubrió que aquella superheroína estaba basada en la diosa Diana; es más, descubrió que muchos de los personajes de los DC Cómics estaban basados en héroes y dioses mitológicos que había estudiado.

Entonces, no sólo comprendió que los mitos había sido útiles en la antigüedad para dar respuesta a las preguntas más complejas que se hacía el hombre, sino que también eran utilizados en ese mismo momento en series de televisión o cómics, y que si se comprendía, podían servir como medio de educación, pues no hay nada más entretenido que aprender mientras se hace algo que nos gusta, como leer o ver la televisión.

Al fin y al cabo, los mitos no eran tan inútiles como pensaba.

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. belen rodriguez
    Nov 30, 2014 @ 17:48:45

    Me ha gustado mucho esta entrada. Muy original

    Responder

Deja un comentario